viernes, 19 de diciembre de 2014

Feria anual de ganados: Acta de su fundación

Libro de Actas de Sesiones
AÑO DE 1914-1915-1916
CELEBRADAS POR
el Ayuntamiento de Porto


En el margen izquierdo de la pegatina se lee:
Al folio 26 vuelto aparece el acta en la que se acordó establecer la feria anual de ganados en día 26 de Agosto por iniciativa del Secret.o



Porto, 11 de Julio de 1915



(f. 26-v) Acta en la que se acordó establecer la feria anual de ganados en el 26 de Agosto.
En Porto a once de Julio de mil novecientos quince y en sesión púba. orda. se reunieron en la Sala Capitar. del Ayunto. los Sres que lo constituyen y al final firman bajo la Presidencia del Sr. Alc. D. Juan Miguel Granja (leída la anterior fue aprobada) Acto seguido el Sr. Presidente declaró abierta la sesión en la que seguidamente en uso de la facultad que a los Ayuntos. concede el arto. 72 de la vigente Ley municipal por unanimidad se acordó establecer una feria anual de toda clase de ganados en este pueblo de Porto en el día veintiséis de Agosto próximo y sucesivamente de los años siguientes, con el fin de evitar en lo posible los muchos perjuicios que se le …….. a los vecinos de este pueblo al trasladar sus ganados a las ferias más próximas; traslado que siempre tienen que hacer venciendo dificultades, obstáculos o inconvenientes que al mismo se oponen y con menos cabo de sus intereses, debido a la mucha distancia que separa a este pueblo de los más próximos donde se celebran ferias.
Y sin más asunto de que tratar se levanta la sesión que firman los (f. 27) Sres concejales anotados de que yo el Secretario certifico

Alonso Tomás
Juan M Granja
Leonardo Barrio
Francisco Alonso
Feliciano Castaño
Agustin Granja
Felipe Bruña
Joaquin A. Barrio

Porto, 5 de Septiembre de 2015



(f. 29) En Porto a cinco de Septiembre de mil novecientos quince y en sesión puba orda.. se reunieron en la Sala Capit.ar del Ayunt.o  los Sres. que lo constituyen y al final firman bajo la presidencia del Sr. Alc. D. Juan Miguel Granja (leída la anterior y aprobada) Acto seguido el Sr. Presidente declaró abierta la sesión en la que seguidamente se acordó satisfacer del presupst.o municipal ord.o y a cuenta del Capit.o de Ymprevistos la cantidad de cien pesetas al infrascripto secre (f 29 v) tario de esta Corporación municipal por sus gastos y trabajos de anuncios, comunicaciones y demás para establecer en esta localidad la nueva feria anual de ganados en el día veintiseis de Agosto de cada año.
Y sin mas asunto de que tratar se levanta la sesión que firman de que yo el Secret.o certifico

Juan M Granja
Felipe Bruña
Francisco Alonso
Agustin Granja
Leonardo Barrio
José Castaño
Francisco García
Joaquin A. Barrio

Porto, 18 de Junio de 1916


(f. 29) En Porto a dieciocho de Junio de mil novecientos diez y seis en sesión puba orda.. se reunieron en la Sala Capit.ar del Ayunt.o  los Sres. que lo constituyen y al final firman bajo la Presidea. del Sr. Alce. D. Feliciano Castaño (leída la anterior fue aprobada) Acto seguido el Sr. Preside. declaró abierta la sesión en la que se acordó anunciar en el año actual como se anunció en el año anterior que se inauguró la feria anual de ganados que se celebrará en el día 26 de Agosto próximo, cuyos anuncios son de necesidad en este segundo año de su celebración para el mayor incremento de la misma. Y sin mas asunto de que tratar se levanta la sesión que firman de que yo el Secret.o certifico.

Feliciano Castaño
Jose Carracedo
Francisco Alonso
Jose Fernandez
Domingo Justo
Benigno Corrales
Joaquin A. Barrio

Porto, 10 de Julio de 1917
Anuncio sobre la celebración de la feria anual de ganado en el año 1917 que destaca el éxito obtenido en años anteriores.


FUENTE: Archivo Municipal de Porto

No hay comentarios:

Publicar un comentario